Nuestros procedimientos

Nuestros procedimientos
 

 
 
 
 
 
 
El M.I.P (manejo integrado de plagas) es la acción de controlar, eliminar y prevenir plagas dañinas a la salud publica y a la economía por medios a la aplicación de plaguicidas físicos, biológicos y solo si es extremadamente necesario químicos o con medidas de saneamiento básico.

Por que debe implementar M.I.P (manejo integrado de plagas):
1. La ley 9 de1979 establece la obligatoriedad para todos los usuarios (domiciliarios, agrícolas, pecuarios, industriales, comerciales, habitacionales, recreativos, transporte, actividad de salud, escuelas, etc.) de implementar programas de buen uso y mantenimiento de: Aguas (áreas de captación), disposición de basuras, salud ocupacional (prevenir todo daño para la salud de las personas derivado de las condiciones de trabajo y hábitat), medidas de higiene y seguridad (para controlar en forma efectiva agentes nocivos para la salud)

2. Evite sanciones: Las medidas de vigilancia y control que están determinadas por los artículos 576 en adelante son:
Clausura temporal del establecimiento en forma total o parcial
Suspensión total o parcial de trabajos o servicios
Decomiso de objetos y productos
Pago de multas que pueden llegar hasta los 10.000 SMDLV

3. Salud: El control epidemiológico es de suma importancia, ya que, las enfermedades derivadas de bacterias, virus, hongos y patógenos se desarrollan y se transmiten a través de las diferentes plagas que comparten su entorno o a través del agua almacenada trayendo consecuencias como:
Contaminación de alimentos y superficies
Portan patógenos
Destruyen muebles equipos y oficinas
Transmisores de enfermedades